Dirección de Sistemas Integrados de Gestión
Dirección de Sistemas Integrados de Gestión
Correo: sig@santander.gov.co
Dirección: Palacio Amarillo, Calle 37 No. 10-30
Teléfono: (607) 6910880 Ext: 1263
El Sistema Integrado de Gestión de la Gobernación de Santander nace de la búsqueda permanente de estrategias que le permiten a la Entidad satisfacer las necesidades de los ciudadanos, garantizar la integridad física y mental de sus funcionarios, mantener el compromiso con la Protección del Medio Ambiente, garantizar el cumplimiento a la normatividad vigente. Los Sistemas Integrados de Gestión en los componentes del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, NTC Gestión Pública 1000:2009, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007 y el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004, se desarrolla en la Administración Departamental, mediante la implementación de procesos Estratégicos, Misionales, de Apoyo, Control y Evaluación; definidos por las diferentes dependencias de la Entidad.
Dirección, Coordinación, Asistencia Técnica y Administrativa, articulación y vigilancia en los sectores de salud, educación, seguridad y convivencia, desarrollo sostenible y competitivo del tejido social, cultural, turístico, empresarial, tecnológico, equipamiento e infraestructura, hábitat, vivienda y ambiente, en la Gobernación para el territorio de Santander.
La Gobernación de Santander en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales: planifica, dirige y promociona el Desarrollo Económico, Político, Social, Cultural, Sostenible y Competitivo del Departamento, actuando con sentido de pertenencia, bajo criterios de eficacia, eficiencia, efectividad y transparencia, orientándose a la satisfacción de los ciudadanos. El Sistema Integrado de Gestión está fundamentado en un talento humano comprometido, bajo una cultura de mejoramiento continuo y competitividad institucional que contribuya al logro de los fines esenciales del Estado, en el territorio Departamental.
La entidad está comprometida en promover la protección integral, la calidad de vida laboral de todos sus servidores públicos y particulares con funciones públicas, proporcionando ambientes de trabajo seguros y saludables, previniendo enfermedades de origen laboral, incidentes y accidentes de trabajo, mediante la identificación de los peligros, la evaluación, valoración y control de los riesgos prioritarios de la misma.
Como entidad pública, procederá de forma responsable con el ambiente, promocionando institucionalmente el uso racional de los recursos naturales, la prevención de la contaminación, el control y reducción de los impactos negativos al ambiente promoviendo una cultura de desarrollo sostenible en las actividades y operaciones de la Gobernación de Santander.
La Alta Dirección de la Administración Departamental, se compromete con el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables, así como la disposición de los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión.